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S谩bado, 25 de Octubre de 2014
Oficina de Administraci贸n y Servicios

POL脥TICAS

La Oficina de Administraci贸n y Servicios es la responsable de garantizar la utilizaci贸n racional de los recursos materiales y financieros asignados al Ministerio del Poder Popular para la Educaci贸n, tanto de los bienes e instalaciones como de las personas, de igual manera mantener las instalaciones y equipos en 贸ptimas condiciones. Cumpliendo adem谩s ante los organismos competentes con la rendici贸n de las cuentas de los ingresos y gastos.

La Oficina de Administraci贸n y Servicios depende estructural y funcionalmente de la Direcci贸n del Despacho el Ministro (a), est谩 integrada por las siguientes Direcciones: Coordinaci贸n General, Administraci贸n, Finanzas, Mantenimiento T茅cnico y Servicios B谩sicos, a trav茅s de las cuales interact煤a con las diferentes Direcciones y Viceministerios que conforman la estructura organizativa del Ministerio. Teniendo como oficinas de apoyo las Divisiones de Seguros, Inform谩tica y la Unidad de Registro y Verificaci贸n.

La Oficina de Administraci贸n y Servicios recibe instrucciones, normas o pol铆ticas de la Direcci贸n del Despacho del Ministro(a), a la cual est谩 adscrita organizacional y funcionalmente, siguiendo siempre las normas contempladas en las leyes y estatutos vigentes. Directrices, instrucciones y normas se las imparte la Direcci贸n del Despacho del Ministro (a), directamente en forma personal a trav茅s de las comunicaciones telef贸nicas o escritas.

Las instrucciones recibidas se procesan a la brevedad, a fin de permitir el flujo de la tramitaci贸n interna o externa hacia los organismos competentes, en forma oportuna para impedir el retardo de los procesos.

Es importante destacar que todas las transacciones se realizan de acuerdo a las normas vigentes, que amparan determinadas 谩reas como las que se se帽alan:

Ley de Salvaguarda del Patrimonio P煤blico.

Ley de Estatuto de la Funci贸n P煤blica.

Ley de Procedimientos Administrativos.

Ley Org谩nica de la Administraci贸n Financiera del Sector P煤blico.

Ley y Reglamento de la Carrera Administrativa, etc.

Entre las actividades m谩s destacadas que se realizan en esta Direcci贸n se puede mencionar:

  • Adquisici贸n de los Bienes y Servicios a trav茅s de los procesos licitatorios tanto selectivos como generales, distribuci贸n, registro y control de bienes y materiales.

  • Registro y control de los Bienes Muebles e Inmuebles a nivel nacional.

  • Procesar los tr谩mites de pago del personal y de otros, como es el caso del los proveedores de bienes y servicios.

  • Optimizar la prestaci贸n y distribuci贸n de los servicios b谩sicos a las diferentes dependencias del Edificio Sede que permitan, a su vez, la operatividad de las mismas en t茅rminos de condiciones de ambiente de trabajo y de atenci贸n confortable al p煤blico, usuario de los diferentes servicios de esta instituci贸n.

  • Optimizar las funciones de adecuaci贸n, mantenimiento y preservaci贸n de la infraestructura del Edificio Sede, estableciendo mecanismos y sistemas de respuesta oportuna a los requerimientos de las diferentes Direcciones y dependencias ubicadas en el mismo

  • Evaluaci贸n contin煤a de la gesti贸n de la Direcci贸n a trav茅s de los indicadores establecidos para tal fin.

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