Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Inter茅s en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Jueves, 02 de Octubre de 2014
Divisi贸n de Inform谩tica y Sistema

La Divisi贸n de Inform谩tica y Sistema debe ejecutar la planificaci贸n y organizaci贸n de las actividades vinculadas con las tecnolog铆as inform谩ticas y de las operaciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la plataforma tecnol贸gica de todas las entidades de la Zona Educativa Anzo谩tegui y su vinculaci贸n con las dem谩s unidades del Ministerio del Poder Popular para la Educaci贸n que se relacionan directamente con ella.

Misi贸n

Planificar, Coordinar y Evaluar los recursos de inform谩tica desarrollando planes de sistematizaci贸n para atender los requerimientos de las Divisiones y Coordinaciones de la Zona Educativa y dem谩s Entes adscritos a la misma en materia de inform谩tica. Todo esto enmarcado dentro de los planes de desarrollo tecnol贸gico del Ministerio del Poder Popular para la Educaci贸n, y as铆 agilizando los procesos para hacerlos cada vez m谩s eficientes.

Visi贸n

Consolidarse como el departamento que presta servicios de inform谩tica oportunos, eficientes y de alta calidad a todas las Divisiones y Coordinaciones de la Zona Educativa Anzo谩tegui y dem谩s Entes adscritos a la misma en con el fin de garantizar el buen funcionamiento e integraci贸n de los procesos de sistematizaci贸n que se est谩n implementando en la Zona Educativa.

Funciones

  • Coordinar con la Oficina Ministerial de Informática (OMI), la implantación, desarrollo y ejecución, del Sistema Informático del Ministerio, a nivel de Zona Educativa, los Municipios Escolares y los planteles educativos.
  • Servir de apoyo a las dependencias de la Zona Educativa, en el uso del sistema informático, equipos y aplicaciones de informática, y su mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Implantar en la Zona Educativa los lineamientos, normas y procedimientos a seguir en materia de tecnología informática, establecidos por la Oficina Ministerial de Informática.
  • Coordinar y dirigir los programas informáticos tendentes a la capacitación y adiestramiento del personal de la Zona Educativa, Municipios Escolares, y planteles educativos.
  • Cumplir con las demás funciones que le asigne la Oficina Ministerial de Informática  y el Director de la Zona Educativa.
  • Estudiar y analizar los procedimientos que se ejecutan en cada una de las dependencias de la Zona Educativa que puedan ser objeto de automatización, y coordinar el diseño de planes para su implementación con la Oficina Ministerial de Informática.
  • Analizar y evaluar la organización y método de los procesos manuales que se ejecutan en las distintas dependencias de la Zona Educativa, que requieran la conversión a sistemas automatizadas. 
  • Servir de enlace con la Oficina Ministerial de Informática.
  • Velar por el mantenimiento y conservación de los equipos de informática, “Hardware y Software”, adscritos a las distintas dependencias de la Zona Educativa, y realizar las tramitaciones correspondientes ante la Oficina Ministerial de Informática.
  • Llevar un inventario de los equipos de informática, “Hardware y Software”, adscritos a las distintas dependencias de la Zona Educativa, y evaluar sus requerimientos y necesidades en la materia.
  • Las demás funciones que se le asignen en materia de su competencia.
< Volver Atr谩s^ Volver Arriba
Consulta
Consulta
Nuevas instituciones
listados
masificacion
masificacion
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
colombeia Radio Educativa
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset SS V醠ido! Logo CNTI