Cintillo Institucional
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Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Lunes, 28 de Julio de 2014
Coordinación I.P.A.S.M.E

DÍAS DE AUDIENCIAS: MARTES Y JUEVES
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
8:30 Am. a 12:00 Pm.
1:30 Pm. a 4:00 Pm.


DEPARTAMENTO DE " I.P.A.S.M.E "

Este Departamento depende de la División de Personal y tiene función organizar, controlar y regular los casos médicos emanados de las diferentes Unidades del I.P.A.S.M.E. e I.V.S.S. del personal adscrito a esta Zona Educativa de Aragua. Dicho organismo como representante de esta Zona Educativa y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, fungiría como el ente vigilante de velar, cumplir y hacer cumplir las normas y estatutos establecidos en el contenido de los Reglamentos internos de reposos de estas dos Instituciones, teniendo como norte prestar y brindar ayuda e información del acontecer médico del personal docente, anexándose para el año 2.003 recepción de los mismos casos del personal Administrativo.

FUNCIONES

Las funciones de este Departamento de I.P.A.S.M.C.D. son las de recibir, entregar, relacionar, computarizar, archivos y actualización de los mismos, para luego realizar los trámites administrativos correspondientes de los casos que a continuación se mencionan:


RECEPCIÓN DE ORIGINALES DE ACTAS MÉDICAS ENVIADAS DE LA DIRECCIÓN DEL IPASME RELACIONADAS CON TODAS LAS SITUACIONES MÉDICAS DE LOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS:

El proceso a seguir es la investigación, alimentación de la computadora con sus respectivos datos, fotocopiar, registrar en archivos, alistar para la consignación de cada usuario.


INVESTIGACIÓN, AVERIGUACIÓN Y ESTUDIO EN LAS DIFERENTES UNIDADES TANTO DEL I.P.A.S.M.E. COMO DEL I.V.S.S.

Casos que han incurrido en faltas al Reglamento de Reposos, reposos continuos o no, incapacidades Temporales con mayor tiempo del establecido, inasistencias injustificadas, y cualquier otra irregularidad planteada.

ENTREVISTAS Y REUNIONES,

Con el Director médico del I.P.A.S.M.E e I.V.S.S. de esta ciudad visitadoras sociales, con la finalidad de plantear, y aclarar duda en lo relacionado a Incapacidades temporales, reposos continuos o no, y cláusulas 95, recibiendo a la vez visita de los mensajeros los cuales consignan en este Dpto planillas originales de los actos médicos realizadas en esa Institución de la situación médica del personal docente y administrativo; los cuales son revisados, fotocopiados, computarizados y archivados hasta tanto comparezca el afiliado a realizar los trámites administrativos correspondientes.


REQUISITOS PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS DEL DEPARTAMENTO DE I.P.A.S. M.EC.D ZEA


1.-PERSONAL SUPERVISOR, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO EN SITUACION MEDICA DE REPOSO

Requisitos exigidos
1.- Copia de la Cédula de Identidad
1.- Copia del último talón de cheque
1.- Original y copia de los reposos

NOTA: Este procedimiento se realiza con la finalidad de realizar archivo y llevar control de los reposos médicos de este tipo de personal.

2.-PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y OBRERO EN SITUACION MEDICA DE REPOSO CONTINUOS O NO
(para la respectiva investigación en el I.P.A.S.M.E. O I.V.S.S.)


Requisitos exigidos
1 .- Dos Copias de los reposos
2 .- Original y copia del oficio explicativo del caso, con Número de Cédula de Identidad y nombres y apellidos


3.-PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO EN SITUACION MEDICA DE INCAPACIDAD TEMPORAL
(es el último paso luego de un reposo de 60 días continuos o no y este solo debe durar hasta seis meses, el paso siguiente es el reintegro a su aula, la cláusula 95 o la Incapacidad Total y Permanente)

Requisitos exigidos
1 .- Tres Copias de la Cédula de Identidad
2 .- Tres Copias del último talón de cheque
3.- Tres Copias del Acta de Declaración Jurada


OTORGAMIENTO O APLICACIÓN DEL BENEFICIO CONTRACTUAL DE LA C-95, CONTENIDA EN EL III CONTRATO COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA

Según últimos lineamientos emanados del I.P.A.S.M.E. Central a través de la Junta Interventora de Caracas, en el I.P.A.S.M.E. Maracay, para el día dieciséis del mes de Agosto de 1999, se establece que la duración de la misma será de seis meses, concluidos estos, se realiza reevaluación médica, de no mejorar el cuadro clínico, se puede prolongar solo hasta seis meses más; de persistir la enfermedad, se determinará Incapacidad Temporal, o Incapacidad Total y Permanente. Si su cuadro clínico es favorable, debe reintegrarse a sus labores habituales de aula.

NOTA: ES IMPORTANTE HACER NOTAR QUE LA DURACIÓN MÁXIMA DE ESTE BENEFICIO SERÁ DE UN (01) AÑO

Requisitos exigidos
1 .-Tres Copias de la Cédula de Identidad
2 .-Tres Copias del último talón de cheque
3 .- Original y dos (02) copias de la constancia de las funciones administrativas especificadas que realiza por poseer este beneficio, firmada y sellada por el Director del plantel.
4 .- Original y dos (02) copias del Acta de Declaración Jurada (solicitar formato en el departamento).


RATIFICACIÓN DEL BENEFICIO CONTRACTUAL DE LA C-95, CONTENIDA EN EL III CONTRATO COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA

Su ratificación debe ser hasta por seis meses más (es decir un tiempo total de un (01) año, luego debe reintegrarse al aula o Incapacitarse

Requisitos exigidos
1 .-Dos Copias de la Cédula de Identidad
2 .-Dos Copias del último talón de cheque
3 .- Original y una (01) copia de la constancia de las funciones administrativas especificadas que realiza, firmada y sellada por el Director del plantel, dirigida a la Directora de Zona o al Jefe del Departamento, la fecha de dicha constancia debe ser posterior a la fecha de haber sido otorgada o ratificada la Cláusula.
4 .- Original y dos (02) copias del Acta de Declaración Jurada (solicitar formato en el departamento).

Es de hacer notar que esta oficina, realiza solamente los trámites administrativos una vez recibidas de las Unidades respectivas, no se encarga de ratificar este beneficio, es la Junta Médica de estas Unidades, quien toma la decisión de Ratificar, Revocar reintegrando a su aula al docente que disfrutaba de este beneficio o Incapacitar; según sea el caso. Recordando a la vez, que debido a los últimos lineamientos recibidos del I.P.A.S.M.E. Central, de manera progresiva se reintegrará al aula, o Incapacitará a este personal, dado el cuadro clínico del docente; siendo esta Zona Educativa la Unidad vigilante de que estos lineamientos se cumplan.


PERSONAL DOCENTE A LOS CUALES LES FUE REVOCADA EL BENEFICIO CONTRACTUAL DE LA C-95 (REINTEGRO Al AULA )


Requisitos exigidos
1 .-Dos Copias de la Cédula de Identidad
2 .-Dos Copias del último talón de cheque
3 .- Original y una copia de la constancia de estar reintegrado en sus labores habituales de aula firmada y sellada por su Director


PASO PARA EL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO EN SITUACION MEDICA DE INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE.

Requisitos exigidos
1 .-Tres Copias de la Cédula de Identidad
2 .-Tres Copias del último talón de cheque
3 .- Original y dos (02) copias del Acta de Declaración Jurada solicite el formato en este departamento.
Debe llenar en el momento del trámite de la misma la 1era solicitud de jubilación


NOTA: CUANDO DEVUELVA LA COPIA EN EL I.PA.S.M.E. DEBE PARTICIPAR A SU TRABAJADOR SOCIAL QUE ELABOREN LA PLANILLA DE INCAPACIDAD RESIDUAL EN UN TIEMPO MÁXIMO DE UN (01) MES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DE PENSIÓN O JUBILACIÓN SEGÚN CIRCULAR Nº 3 ENVIADA A LOS PLANTELES, DE NO SER ASÍ SERÁ EL DIRECTOR QUIEN REALICE DICHA SOLICITUD DE JUBILACIÓN O PENSIÓN MEDIANTE OFICIO ENVIADO A ESTE DPTO.


UNA CARPETA CON:
Requisitos exigidos
1.-Once Copias de la Cédula de Identidad
2.-Once Copias del último talón de cheque
3.-Once Copias de la solicitud de jubilación o pensión, según sea el caso (solicitarla en el Dpto. o en Atención al Público)
4 .-Once Copias de la 1era credencial de ingreso o la relación de cargos o años de servicio (de ser exigida en Atención al Público)
Estas 11 copias se distribuyen de la siguiente forma:

La original y una copia deben dejarse en la oficina de Atención al Público
1.- Debe consignar en su plantel
1.- Para ser llevada al I.P.A.S.M.E
1.- Entregar al docente
1.- Para trámites del I.V.S.S. (3 paso)
Requisitos exigidos (arregladas en paquetes)
El resto serán devueltas al Dpto. De I.P.A.S.M.E. para su respectiva distribución.

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