Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Inter茅s en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Jueves, 24 de Abril de 2014
Direcci贸n de Tecnolog铆a de Informaci贸n y Comunic.

Creada el 10 de abril de 2007, según Gaceta Oficial No. 38.660, con el nombre de Dirección General de Tecnología de la Información para el Desarrollo Educativo (DGTIDE).

El 05 de marzo de 2008, de acuerdo a la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 38.884, en su Decreto No. 5.907, dentro del marco del proceso de reestructuración del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), se le cambia el nombre a Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) y se señala que estará adscrita al Viceministerio de Programas de Desarrollo Académico.

Esta dirección es responsable de facilitar la gestión de los procesos académicos y administrativos de las dependencias adscritas a los Despachos de los Viceministros o Viceministras, mediante la automatización y el desarrollo de sistemas de información y herramientas tecnológicas que apoyen el proceso de aprendizaje en los subsistemas del Sistema Educativo Bolivariano.

Por su parte, en las Zonas Educativas como dependencias administrativas regionales del MPPE, deberá existir una División de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) del MPPE, la ejecución de las políticas y lineamientos para la incorporación de las TIC en los proceso de enseñanza y aprendizaje.


Misión

Facilitar la Incorporación y el uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Sistema Educativo Bolivariano como factor que contribuye a la formación integral del ser social, solidario y productivo.


Visión

Disponer de personas reflexivas, participativas y productivas que se apropien de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en todos los espacios educativos para contribuir con la consolidación del Sistema Educativo Bolivariano.

Objetivo

Garantizar el cumplimiento de los lineamientos para la incorporación y uso educativo de las TIC en el Sistema Educativo Bolivariano, mediante la automatización y desarrollo de sistemas de información y herramientas tecnológicas que apoyen el proceso de enseñanza y aprendizaje

La División de Tecnología de la Información para el Desarrollo Educativo es la responsable de:

  • Planificar y coordinar las actividades académicas, técnicas y administrativas desarrolladas en las aulas TIC.
  • Presentar informes mensuales al jefe(a) de la Zona Educativa y a la DGTICDE sobre la gestión, actividades y proyecciones de los Centros Tecnológicos con fines educativos.
  • Implementar y promover la metodología para la selección, uso y evaluación de recursos didácticos basados en TIC, ajustado a los lineamientos y orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
  • Apoyar, orientar y supervisar el trabajo de los tutores de las aulas de recursos TIC y docentes de aulas, en cuanto a la planificación, elaboración, evaluación e implementación de recursos didácticos basados en TIC, como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Velar por el buen uso de los materiales, equipos y herramientas que conforman la dotación de cada una de las aulas de recursos TIC.
  • Velar por el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.
  • Promover el uso educativo de las TIC en las comunidades.
  • Cooperar con la evaluación de recursos, materiales educativos computarizados y programa de aplicación.
  • Garantizar el resguardo de los equipos de computación y equipos electrónicos de las aulas de recursos TIC.
  • Velar por el mantenimiento de las infraestructuras de las aulas de recursos TIC.
  • Formar y actualizar a los Tutores de las aulas de recursos TIC, en el uso de las nuevas aplicaciones o manipulación de los equipos de computación, electrónicos o de telecomunicaciones.
  • Realizar la evaluación de espacios físicos para la instalación de las aulas de recursos TIC.
  • Registrar, controlar y mantener actualizada la información administrativa y estadística de los centros tecnológicos con fines educativos de acuerdo a los planes de evaluación, control y seguimiento de las políticas públicas del MPPE.
  • Velar por la revisión y uso del Portal del MPPE y el Portal Educativo Nacional.
  • Garantizar la participación y corresponsabilidad de todos los docentes especialistas y técnicos en la Red Nacional de Actualización Docente mediante la informática y telemática (Renadit), a través de las áreas de formación, investigación, validación y tecnología.
  • Impulsar la participación de las comunidades de las redes sociales comunitarias.
  • Las demás atribuciones que se le asignen en materia de su competencia.
Proyectos en Ejecución de la DGTICDE del Estado Carabobo
    1. Formación de las y los docentes en el uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la comunicación:
      I oleada de Octubre a Diciembre de 2008.
      II oleada de Febrero a abril de 2009.

    2. Atención a los cursos que se dictan a los docentes, a través de la Red Nacional de Actualización Docente mediante la Informática y Telemática (RENADIT).

    3. Recopilación de imágenes de la cultura del estado para Software Educativos “Multisaber” y “El Navegante”

< Volver Atr谩s^ Volver Arriba
Gobierno de calle
Coleccion Bicentenario canaima educativo
consejos educativos Educacion Sin Barreras
Colombeia Radio Educativa
listados correo institucional
Gobierno en Linea sibci
Gran mision hijos de venezuela Gran mision saber y trabajo Gran Misi髇 en Amor Mayor Venezuela Gran mision a toda vida venezuela Gran mision a toda vida venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset SS V醠ido! Logo CNTI