Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Jueves, 24 de Julio de 2014
División de Asesoría Jurídica

Perfil

El departamento de Asesoría Jurídica de la Zona Educativa Nº 23 del Estado Delta Amacuro, esta representado por el Despacho del Consultor Jurídico, presidido por el Abogado Jefe Celso Moreno, titular de la cédula de identidad Nº 11.213.111, quien de manera eficaz ha desempeñado su labor de Asesor Jurídico por 7 años aproximadamente.

Conjuntamente a esta dependencia se encuentran 3 Abogados I representados por los ciudadanos Ramón Martínez, Jhonymar Castillo y Schwepggy Rodríguez, titulares de las cédulas de identidad Nº 13.744.701, 17.403.337, 14.488.390, respectivamente, quienes de forma continua y mancomunada ejercen labores de asesores (bajo supervisión general) de trabajos de dificultad promedio de actividades inherentes a la abogacía.

Para que las funciones que este departamento realiza sean veraces, oportunas y expeditas, esta División cuenta con un Analista I y 2 Secretarias I, el primero se evidencia en la persona del Lic. Francisco Martínez y las segundas representadas por las T.S.U.: Kellys Flores y Petra Méndez, personal que de manera conjunta analizan casos comunes y hacen que el trabajo de los Asesores Jurídicos alcance un feliz término.

Caracterización

Esta dependencia cumple funciones de asesoría jurídica al Director de la Zona Educativa Nº 23 del Estado Delta Amacuro Prof. Ángel Agreda, y a las demás dependencias y divisiones adscritas a la misma. Es menester acotar que, dicha orientación se presta cuando es requerida por los funcionarios y personal competente.

No obstante a ello, basados en el principio de humanidad, igualdad y no discriminación alguna, los cuales se encuentran tipificados en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Consultoría Jurídica no se limita a prestar asesoría a los funcionarios antes descritos, sino que presta la misma colaboración a todos aquellos docentes, supervisores, directores de planteles y demás personas que requieran cualquier información en base a inquietudes en el ámbito institucional o del personal adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, en atención a las funciones que los mismos realizan y hasta en algunas ocasiones en su ámbito personal.

Muestra de ello es el registro de todas las visitas que diariamente recibe la División, a tales fines se elaboró un cuaderno de registro de visitas que puede ser consignado cuando así se requiera para su ratificación.

De esta manera se ha evidenciado una mejor información en materia de Educación, lo cual ha dado como resultado la realización de diversas actividades en la rama educativa de una manera eficaz y efectiva.

Funciones del Personal Abscrito a la División

Abogado Jefe


Bajo dirección general, realiza trabajos de dificultad considerable, planificando, dirigiendo, coordinando, y supervisando las actividades de una unidad de asesoría jurídica y/o asisten al Consultor Jurídico, y realiza tareas afines según sea necesario.

TAREAS TÍPICAS. (Solamente de tipo ilustrativo)

  1. Planifica, dirige, coordina y supervisa las labores de la unidad a su cargo.
  2. Asigna los trabajos conforme a la especialidad de los Abogados a su cargo.
  3. Asiste a los Tribunales en representación del organismo.
  4. Evacua consultas de tipo legal, internas o externas por escrito u orales.
  5. Estudia, discute, redacta y sustancia documentos legales tales como: Leyes, multas, contratos atípicos, contratos colectivos e individuales.
  6. Revisa y conforma proyectos, Decretos, Resoluciones y Reglamentos para remitirlos a la aprobación del Consultor Jurídico.
  7. Realiza investigaciones legales complejas y emite opinión.
  8. Asiste al Consultor Jurídico en labores profesionales.
  9. Asesora en materia jurídica al organismo.
  10. Presenta informes técnicos.
< Volver Atrás^ Volver Arriba
Consulta
Consulta
listados
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
masificacion
colombeia Radio Educativa
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI