Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Miércoles, 23 de Abril de 2014
División de Informática y Sistemas

MISIÓN

Ser una división líder, en lo que respecta a organización, dirección y control de las actividades, orientada hacia la búsqueda de la excelencia en donde nuestros funcionarios tengan la oportunidad de progresar, mantener el éxito profesional y desarrollar una gran labor en honor a nuestra gran Venezuela.

VISIÓN

Ser la mejor de todas las Zonas Educativas, ofreciéndoles respuestas rápidas y eficientes a los usuarios que día a día realizan sus trámites en esta institución, gracias a una plataforma tecnológica de calidad. Diseñada, estructurada e implantada por la división de Informática y Sistemas.

Funciones Por Gaceta Oficial

I.Coordinar con la Oficina Ministerial de Informática (OMI), la implantación, desarrollo y ejecución, del Sistema Informático del Ministerio, a nivel de Zona Educativa, los Municipios Escolares y los planteles educativos.

II.Servir de apoyo a las dependencias de la Zona Educativa, en el uso del sistema informático, equipos y aplicaciones de informática, y su mantenimiento preventivo y correctivo.

III.Implantar en la Zona Educativa los lineamientos, normas y procedimientos a seguir en materia de tecnología informática, establecidos por la Oficina Ministerial de Informática.

IV.Coordinar y dirigir los programas informáticos tendentes a la capacitación y adiestramiento del personal de la Zona Educativa, Municipios Escolares, y planteles educativos.

V.Cumplir con las demás funciones que le asigne la Oficina Ministerial de Informática y el Director de la Zona Educativa.

IV.Estudiar y analizar los procedimientos que se ejecutan en cada una de las dependencias de la Zona Educativa que puedan ser objeto de automatización, y coordinar el diseño de planes para su implementación con la Oficina Ministerial de Informática.

VI.Estudiar y analizar los procedimientos que se ejecutan en cada una de las dependencias de la Zona Educativa que puedan ser objeto de automatización, y coordinar el diseño de planes para su implementación con la Oficina Ministerial de Informática.

VII.Analizar y evaluar la organización y método de los procesos manuales que se ejecutan en las distintas dependencias de la Zona Educativa, que requieran la conversión a sistemas

VIII.I.Servir de enlace con la Oficina Ministerial de Informática.

IX.Velar por el mantenimiento y conservación de los equipos de informática, “Hardware y Software”, adscritos a las distintas dependencias de la Zona Educativa, y realizar las tramitaciones correspondientes ante la Oficina Ministerial de Informática.

X. Llevar un inventario de los equipos de informática, “Hardware y Software”, adscritos a las distintas dependencias de la Zona Educativa, y evaluar sus requerimientos y necesidades en la materia.

XI.Las demás funciones que se le asignen en materia de su competencia

< Volver Atrás^ Volver Arriba
Gobierno de calle
Coleccion Bicentenario canaima educativo
consejos educativos Educacion Sin Barreras
Colombeia Radio Educativa
listados correo institucional
Gobierno en Linea sibci
Gran mision hijos de venezuela Gran mision saber y trabajo Gran Misin en Amor Mayor Venezuela Gran mision a toda vida venezuela Gran mision a toda vida venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI