Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Jueves, 04 de Septiembre de 2008
Imprima esta nota
Prosiguen inspecciones en colegios privados

foto
"Indepabis actuará sobre el aumento de los útiles escolares"

Indepabis actuará tanto en el aumento de las matrículas como en lo referente a útiles escolares

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) reactivó las inspecciones en los colegios privados, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de lo establecido en la Gaceta Oficial 38.957, la cual establece un máximo de 15% en el aumento de la matrícula escolar.

El presidente de Indepabis, Eduardo Samán, informó que durante la primera fase de inspecciones “hubo una cantidad de instituciones que no hicieron las asambleas por no llegar a acuerdos concretos”.

En ese sentido, dijo que se reunirán con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) para acordar medidas de presión conjuntas, a fin de que los colegios cumplan con el porcentaje que se estableció para el cobro de las mensualidades.

Mencionó, además que “Indepabis actuará sobre el aumento de las matrículas y sobre los útiles escolares, donde vamos a tener mayor vigilancia en los montos exagerados y ganancias desmedidas”.

Hasta la fecha el Indepabis ha fiscalizado en todo el país mil 192 colegios, de los cuales a 831 les fue levantado informe y a 361 se les abrió procedimiento administrativo.

Las multas por este tipo de infracción podrán ser hasta de 3 mil unidades tributarias.

FUENTE: ABN/MPPE/CAB

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Consulta
Consulta
listados
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
masificacion
colombeia Radio Educativa
Tarjeta Electronica
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI