Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Viernes, 15 de Mayo de 2009
Imprima esta nota
Táchira se incorpora al programa “Todas las Manos a la Siembra”

foto
Se trata de un enfoque agroecológico a los contenidos y prácticas pedagógicas

No sólo se trata de sembrar unos determinados rubros, sino también sembrar valores, ética para un nuevo modo de vida

(Prensa, Táchira, ZET/SC) Con el objetivo de promover los proyectos productivos de las escuelas técnicas, así como consolidar las prácticas agroalimentarias en los planteles en torno a una alimentación sana y segura, se dio inicio al programa “Todas las Manos a la Siembra” en el estado Táchira.

El lanzamiento de este plan se realizó en la Escuela Técnica Robinsoniana “Gervasio Rubio” del municipio Junín, donde el jefe de la zona educativa, Otto Lenín Parada, junto a estudiantes y autoridades y de los subsistemas de educación, realizaron la siembra simbólica de rubros para garantizar la seguridad alimentaría en la población de esa entidad regional.

El programa “Todas las Manos a la Siembra” fue creado para promover la agricultura sustentable como base de desarrollo rural y se pretende que este llegue a los 29 municipios tachirenses.

Explicó Parada que se incorporará contenidos referentes a la agroecología en el desarrollo curricular con la intención de que los estudiantes obtengan una formación integral. “No sólo se trata de sembrar unos determinados rubros, sino también sembrar valores, ética, nuevo modo de vida, que no sólo aspira a la armonía entre los seres humanos sino igualmente con la naturaleza”. Agregó Parada.

El jefe de la zona educativa del Táchira, invitó a los docentes de la región, a los estudiantes y en general a toda la comunidad, a que se integren y se incorporen a este programa “porque no sólo enseña en función didáctico-pedagógico, sino también productivo, dirigido inicialmente a la subsistencia en lo local y en segundo término a la distribución de los excedentes.

Agregó-Parada-que esto implica sembrar todos los espacios disponibles, desde unidades productivas escolares y familiares, hasta unidades de producción en parcelas demostrativas.

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Consulta
Consulta
Nuevas instituciones
listados
masificacion
masificacion
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
colombeia Radio Educativa
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI