Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Lunes, 27 de Julio de 2009
Imprima esta nota
MPPE inicia capacitación docente del Proyecto Canaima

foto
Héctor Navarro, ministro del Poder Popular para la Educación

En el mes de septiembre, más de mil 150 instituciones educativas serán incorporadas al proyecto, las cuales serán dotadas de 50 mil computadoras portátiles

(Caracas. Prensa – MPPE, JT).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), inicio en la Unidad Educativa Nacional “El Libertador” la implementación del “Proyecto Canaima: Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.

Este proyecto piloto se aplicará a partir del próximo año escolar 2009-2010, y tiene como finalidad la incorporación de las TIC en el sector educativo del subsistema de Educación Primaria Bolivariana, a fin de que los estudiantes del primer grado se familiaricen con el uso didáctico de las computadoras.

Héctor Navarro, ministro del Poder Popular para la Educación, puntualizó que los talleres que se estarán realizando hasta el domingo 2 de agosto, promueven la formación permanente e sistémico de los docentes, garantizando la calidad de la praxis pedagógica y permitiendo al maestro, sea innovador, investigador y promotor del desarrollo del pensamiento humanista, ambientalista, tecnológico, científico y social de la educación venezolana.

Agregó que a este plan se incorporarán, en el mes de septiembre, más de mil 150 instituciones educativas a nivel nacional, las cuales serán dotadas de 50 mil computadoras portátiles (Canaimas) para niños y docentes.

Recalcó Navarro que para los próximos años escolares se incorporarán el resto de los grados de Educación Primaria, hasta dotar todas las escuelas del territorio venezolano, contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, al igual que de las direcciones de Tecnología de la Información y Comunicación, Recursos para el Aprendizaje y la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática del MPPE.

De la misma forma, Yris Sánchez, viceministra para la Articulación de la Educación Bolivariana, expresó que con esto el docente contará con una herramienta más para el proceso de enseñanza, y a su vez de acuerdo al proyecto de aprendizaje se elaborarán los contenidos, tanto para la teoría como la practica, dando un uso pedagógico y didáctico de las computadoras.

Acotó Sánchez que las Tecnologías de la Información y la Comunicación generarán además espacios sociales y comunitarios, que contribuyen con el desarrollo de las potencialidades individuales y colectivas de los docentes y la sociedad.

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Consulta
Consulta
listados
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
masificacion
colombeia Radio Educativa
Tarjeta Electronica
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI