Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Viernes, 26 de Marzo de 2010
Imprima esta nota
Suscrito convenio de subvención MPPE-AVEC

foto
El convenio es el número 21 que se firma, el cual cubre la educación de unos 500 mil estudiantes, matriculados en 624 planteles.

el monto asignado se ha incrementado significativamente año tras año, lo cual nos ha permitido ampliar nuestra cobertura académica”

(Caracas. Prensa – MPPE D Sánchez).- Este viernes el ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), Héctor Navarro Díaz y la presidenta de la junta directiva de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Sor Nubia Marín, suscribieron un convenio que le permitirá, a esta ultima organización, administrar más de un mil trescientos millones de bolívares fuertes durante el presente año.

Destacó el ministro Navarro, que los incrementos para la AVEC han sido significativos y sostenidos durante estos los últimos 10 años de Gobierno Bolivariano, “porque la consideramos un gran aliado en la cobertura escolar. Es una inversión social que realiza el Ejecutivo Nacional”.

“Para nosotros como gobierno, más que un compromiso, es un verdadero complemento en la tarea educativa del Estado contar con el apoyo que nos prestan los planteles adscritos a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), toda vez que, con ellos podemos llegar a zonas deprimidas de nuestro país”, señaló el máximo representante del despacho educativo.

Por su parte, Sor Nubia Marín, destacó que “viernes de concilio, en víspera de la Semana Mayor, estamos firmando el convenio número 21, el cual cubre la educación de unos 500 mil estudiantes, matriculados en 624 planteles; 232 centro de capacitación para el trabajo, donde se atienden a jóvenes entre 14 y 24 años de edad desertores del sistema educativo formal”.

Aclaró la representante de la AVEC que, este compromiso adquirido por el Ejecutivo Nacional, “se ha incrementado significativamente año tras año, lo cual nos ha permitido ampliar nuestra cobertura académica, no sólo en la educación formal del individuo, sino también ese complemento tan necesario como es la preparación en valore”.

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Consulta
Consulta
listados
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
masificacion
colombeia Radio Educativa
Nuevas instituciones
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI