|
|
|
|
El convenio es el n煤mero 21 que se firma, el cual cubre la educaci贸n de unos 500 mil estudiantes, matriculados en 624 planteles.
|
|
el monto asignado se ha incrementado significativamente a帽o tras a帽o, lo cual nos ha permitido ampliar nuestra cobertura acad茅mica鈥
(Caracas. Prensa 鈥 MPPE D S谩nchez).- Este viernes el ministro del Poder Popular para la Educaci贸n (MPPE), H茅ctor Navarro D铆az y la presidenta de la junta directiva de la Asociaci贸n Venezolana de Educaci贸n Cat贸lica (AVEC), Sor Nubia Mar铆n, suscribieron un convenio que le permitir谩, a esta ultima organizaci贸n, administrar m谩s de un mil trescientos millones de bol铆vares fuertes durante el presente a帽o.
Destac贸 el ministro Navarro, que los incrementos para la AVEC han sido significativos y sostenidos durante estos los 煤ltimos 10 a帽os de Gobierno Bolivariano, 鈥減orque la consideramos un gran aliado en la cobertura escolar. Es una inversi贸n social que realiza el Ejecutivo Nacional鈥.
鈥淧ara nosotros como gobierno, m谩s que un compromiso, es un verdadero complemento en la tarea educativa del Estado contar con el apoyo que nos prestan los planteles adscritos a la Asociaci贸n Venezolana de Educaci贸n Cat贸lica (AVEC), toda vez que, con ellos podemos llegar a zonas deprimidas de nuestro pa铆s鈥, se帽al贸 el m谩ximo representante del despacho educativo.
Por su parte, Sor Nubia Mar铆n, destac贸 que 鈥渧iernes de concilio, en v铆spera de la Semana Mayor, estamos firmando el convenio n煤mero 21, el cual cubre la educaci贸n de unos 500 mil estudiantes, matriculados en 624 planteles; 232 centro de capacitaci贸n para el trabajo, donde se atienden a j贸venes entre 14 y 24 a帽os de edad desertores del sistema educativo formal鈥.
Aclar贸 la representante de la AVEC que, este compromiso adquirido por el Ejecutivo Nacional, 鈥渟e ha incrementado significativamente a帽o tras a帽o, lo cual nos ha permitido ampliar nuestra cobertura acad茅mica, no s贸lo en la educaci贸n formal del individuo, sino tambi茅n ese complemento tan necesario como es la preparaci贸n en valore鈥.
|