|
Escuelas y comunidades participar谩n en esta iniciativa contra este il铆cito
(Caracas/Prensa MPPE-RNV/F. Savoca) Durante una reuni贸n con los Coordinadores nacionales del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), efectuada este jueves en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Caracas, el viceministro de prevenci贸n y seguridad ciudadana, N茅stor Luis Reverol, inform贸 que se tiene previsto realizar una planificaci贸n semanal que atienda a las escuelas de educaci贸n primaria y secundaria de todos los ejes que abarca el Dibise.
Dicho programa de prevenci贸n y seguridad, cuenta con la participaci贸n de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de Prevenci贸n del Delito, de la Polic铆a Nacional Bolivariana (PNB), de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), as铆 como de las polic铆as municipales y regionales del pa铆s, que previamente ser谩n formados en materia de prevenci贸n en el consumo de drogas.
Este programa, explic贸 Reverol, formar谩 y atender谩 a todos los miembros de la comunidad educativa para prevenir y combatir la violencia escolar.
Vale destacar, que a partir del 16 de mayo pr贸ximo comenzar谩 en 41 municipios del pa铆s el plan Dibise va a la escuela, organizado por el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) para minimizar el consumo de drogas a temprana edad, prevenir la violencia y fortalecer valores por una vida saludable.
.
Por 煤ltimo Reverol, agreg贸 que La capacitaci贸n en las comunidades se realizar谩 los s谩bados en los colegios autorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educaci贸n.
|