Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Viernes, 15 de Junio de 2012
Imprima esta nota
Un joven sobresaliente

foto
La familia Ramírez Rodríguez fue recibida por la ministra Maryann Hanson

Con 13 años de edad y un coeficiente intelectual de 141 puntos, iniciará sus estudios de Química en la ULA

Caracas, 15.06.2012 (Prensa MPPE).- La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, recibió este viernes en su despacho al joven Miguel Alejandro Ramírez Rodríguez, acompañado por su madre y hermana, quienes llegaron desde Mérida para agradecer las gestiones realizadas por la titular del MPPE para su evaluación y posterior ingreso en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes.

En marzo de 2011, cuando Miguel Alejandro contaba con 12 años de edad, demostró capacidades cognitivas sobresalientes. Por tanto, su madre Doris Rodríguez, recibió el asesoramiento de la Fundación Motores por la Paz, organización internacional sin fines de lucro que promueve el acercamiento y un mejor entendimiento entre los pueblos, a través de ideas y actividades pioneras, en su mayoría de orden deportivo, cultural y de difusión científico-tecnológica.

Gracias al acompañamiento de dicha fundación, su caso fue canalizado por el MPPE, demostrándose ante los especialistas y autoridades competentes que su coeficiente intelectual tiene un índice superior a 130 puntos. De acuerdo a las recomendaciones de los peritos del Ministerio y a las inquietudes de Miguel Alejandro, se comenzó el proceso de evaluación para su ingreso a la Facultad de Ciencias de la ULA para cursar estudios de Química Pura.

En el próximo mes de agosto, Miguel Alejandro cumplirá 14 años de edad. En julio presentará los exámenes para obtener el título de Bachiller en Ciencias e inmediatamente después podrá ingresar en la Universidad de Los Andes.

“Estoy muy contento porque la Ministra nos recibió. Esta es una lucha que llevamos desde que tengo 11 años y por fin ella nos dio la solución. Soy estudiante en el Liceo Bolivariano Ezequiel Zamora, en Tovar y muy pronto seré un universitario, gracias a las gestiones de la profesora Maryann Hanson”, manifestó el emocionado joven. (FIN/Texto y fotos: Inés Marcano)

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Consulta
Consulta
listados
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
masificacion
colombeia Radio Educativa
Tarjeta Electronica
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI