Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Jueves, 19 de Julio de 2012
Imprima esta nota
Comenzó mantenimiento de la UEN Elías Rodríguez

foto
Una Gota de Amor para mi Escuela en la UEN DR. Elías Rodríguez

Caracas, 19.7.2012 (Prensa MPPE).-Como parte del plan “Una Gota de Amor para mi Escuela”, se iniciaron los trabajos de mantenimiento en la Unidad Educativa Nacional “Dr. Elías Rodríguez”, ubicada en el sector El Helicoide de la parroquia caraqueña San Agustín, para beneficiar a 783 estudiantes que cursan estudios en dicha institución.

Con una inversión de 570 mil bolívares, el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Fundación de Dotaciones y Edificaciones Educativas (FEDE) y en trabajo articulado con las comunidades organizadas, comenzó las labores de pintura, iluminación, plomería, electricidad, desmalezamiento y remoción de escombros, en lo que corresponde al mantenimiento preventivo de este plantel.

La ministra Maryann Hanson señaló que la UEN Dr. Elías Rodríguez sólo amerita mantenimiento preventivo, porque “el clima de la escuela es armónico, amoroso y de verdad me voy satisfecha de la escuela”, enfatizó.
Acerca de los avances de “Una Gota de Amor para mi Escuela”, la ministra afirmó que “hemos concluido 36 escuelas, se están ejecutando 96 y la próxima semana se comenzará en las 98 escuelas restantes de la primera etapa. En agosto comenzará la segunda fase”, indicó la ministra Hanson.
Del mismo modo, la ministra aseveró que “el mantenimiento de los planteles garantiza la seguridad física de nuestros niños y niñas, pero lo más importante es el encuentro pedagógico, la relación entre los maestros y las niñas, que es fundamentalmente un acto de amor. Al maestro que no ama a sus niños le cuesta mucho enseñar, y ése es el primer valor que estamos promoviendo, porque a partir del amor generamos en las escuelas y liceos una cultura de paz”, manifestó la titular del despacho educativo.
En cuanto al tema del aumento en el costo de la matrícula por parte de los planteles educativos privados, la ministra Maryann Hanson instó categóricamente a sus directivos a que se abstengan de incrementar el costo de inscripciones y mensualidades, añadiendo que se publicará oportunamente una resolución que fijará el límite para dicho aumento.
Igualmente, destacó el trabajo que se está haciendo conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la restauración de algunas pinturas y esculturas de insignes artistas venezolanos que se encuentran en varias instituciones educativas.
(FIN/Texto: Karen Jiménez. Foto: Franklin Valero).

foto
Una Gota de Amor para mi Escuela en la UEN DR. Elías Rodríguez

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Consulta
Consulta
listados
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
masificacion
colombeia Radio Educativa
Tarjeta Electronica Preparadores
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI