Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Jueves, 26 de Julio de 2012
Imprima esta nota
Reinaugurada UEN “Miguel José Sanz” en Miranda

foto
Reinauguración UEN MIGUEL JOSÉ SANZ

Esta institución fue rehabilitada integralmente como parte del Plan Excepcional para la Continuación y Culminación de Obras Educacionales 2011-2012

San Antonio de los Altos, estado Miranda 26.07.2012 (Prensa MPPE).-Para brindar educación de calidad a 716 niños y niñas de los Altos Mirandinos, fue rehabilitada en su totalidad la Unidad Educativa Nacional “Miguel José Sanz”, ubicada en el municipio Los Salias de la entidad mirandina.

La reinauguración e inspección de este plantel emblemático estuvieron a cargo de la ministra del Poder Popular para la Educación Maryann Hanson, quien señaló que se invirtieron más de tres millones 500 mil bolívares en los trabajos de mantenimiento correctivo de esta escuela.

“Estamos contentos con la inspección de infraestructura, estamos satisfechos con lo que hemos encontrado”, manifestó la titular del despacho educativo, quien añadió que fueron necesarios hacer trabajos de impermeabilización, reparación de frisos en techos y paredes, reparación de instalaciones sanitarias y eléctricas, pintura general.

La ministra Hanson informó que en el estado Miranda se están ejecutando 15 obras educativas con recursos del Plan Excepcional 2011-2012, totalizando unas 525 obras en todo el país; además de otras 30 obras que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) adelanta conjuntamente con otros entes gubernamentales.

En el mismo orden de ideas, la ministra Hanson recalcó la importancia de respetar las normas establecidas por FEDE para la construcción de planteles educativos. “Hemos observado en el estado Miranda otras obras que se han hecho sin consulta y ya presentan fallas en los terrenos, y nuestra obligación como Estado Docente es hacer las supervisiones de las escuelas. De allí depende la vida de nuestros niños y niñas”, aseveró la ministra.

Respecto del aumento de matrícula la ministra Hanson recordó que organismos como el Banco Central de Venezuela, además de los despachos de Industrias y Comercio y el de Planificación y Finanzas, trabajan de forma articulada para determinar cuál debe ser el máximo porcentaje de incremento para este año.

“La gratuidad de la educación es un principio constitucional que hay que respetar. Apelamos a la conciencia de las leyes porque las instituciones educativas no pueden ser tierra de nadie”, aseveró la ministra Maryann Hanson. (FIN/Texto: Karen Jiménez-Foto: Jairo Bonilla)

foto
Reinauguración UEN MIGUEL JOSÉ SANZ

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Consulta
Consulta
listados
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
masificacion
colombeia Radio Educativa
Tarjeta Electronica
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI