Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Viernes, 27 de Julio de 2012
Imprima esta nota
Rehabilitada UEEB “Mevorah Florentín” en Baruta

foto
Reinauguración UEEB Mevorah Florentín

Esta institución fue recuperada integralmente como parte del Plan Excepcional para la Continuación y Culminación de Obras Educacionales 2011-2012

Baruta, estado Miranda 27.07.2012 (Prensa MPPE).- Como parte de los trabajos de mejoramiento de la planta física escolar que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación, fue rehabilitada y reinaugurada la Unidad Educativa Especial Bolivariana “Mevorah Florentín”, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda.

Gracias a una inversión de 950 mil bolívares aproximadamente, 83 niños y niñas con diversidad funcional-visual- disponen de una escuela en óptimas condiciones para garantizar su desarrollo integral.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, explicó que en el caso de esta institución existía un problema con las aguas servidas, lo cual requirió un trabajo más profundo. “No estamos poniendo pañitos de agua caliente sino que estamos resolviendo los problemas estructurales”, acotó.

Acerca de las adaptaciones que requieren los estudiantes que presentan diversidad funcional, la titular del despacho educativo destacó que “para nuestros niños y niñas hemos hecho adaptaciones a las computadoras Canaima, y estamos preparando otro recurso para el aprendizaje que contenga el lenguaje de señas, siempre utilizando los contenidos del currículo nacional bolivariano”, explicó.

“Estas adaptaciones de las Canaima se están elaborando con el apoyo de nuestros maestros y maestras. La Canaima es un computador potente y eso nos llena de mucha satisfacción, y ya se está adelantando el diseño de este programa para la educación secundaria”, señaló la ministra.

Asimismo, la ministra Hanson destacó que en la UEEB Mevorah Florentín funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y “estamos muy satisfechos porque hemos encontrado a los docentes en una relación pedagógica de amor, de ternura. Hemos visto que los alumnos y alumnas no se querían ir de vacaciones, eso significa que es mucho lo que estos maestros le dan a los niños y niñas”, expresó.

Yariadni Fermín, representante del plantel, dijo que “la transformación de la escuela ha sido impresionante, ya que hace 10 años, cuando mi hijo comenzó a estudiar aquí las condiciones no eran las adecuadas. Estamos muy agradecidos con el Ministerio del Poder Popular para la Educación por estas dotaciones”, acotó.

Del mismo modo, Yamirel Jaspe, madre de una estudiante, indicó que “me parece que han sido excelentes las reparaciones que se han hecho porque la escuela estaba bastante deteriorada. Ahora nuestros hijos están más cómodos y tienen mejores condiciones para estudiar”.
(FIN/Texto: Karen Jiménez- Fotos: Franklin Valero)

foto
Reinauguración UEEB Mevorah Florentín

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Consulta
Consulta
Nuevas instituciones
listados
masificacion
masificacion
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
colombeia Radio Educativa
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI