Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Miércoles, 01 de Agosto de 2012
Imprima esta nota
Gobierno Bolivariano reconoce buen desempeño académico de estudiantes venezolanos

foto
Acto de Reconocimiento 48 Estudiantes. Teatro Principal

El Ministerio del Poder Popular para la Educación hizo un reconocimiento público a 48 estudiantes de todas las regiones del país, quienes obtuvieron un rendimiento académico excelente, en armonía con otras áreas de su formación integral

Caracas, 1.8 2012 (Prensa MPPE).- Por haber obtenido el mejor rendimiento académico en sus regiones durante el año escolar 2011-2012, 48 jóvenes de todo el país recibieron un reconocimiento público por parte de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), durante un acto realizado este miércoles en el Teatro Principal, ubicado en el centro de nuestra capital.

La ministra de Educación Maryann Hanson explicó que, además de de tener un rendimiento académico alto, reflejado en las calificaciones, también se destacaron en otras actividades, como deportes, cultura y participación comunitaria.

Asimismo, Hanson dijo que la actividad tiene un valor muy positivo y que hacer la selección resultó ser una tarea difícil por el gran talento de los estudiantes venezolano.

“Es un estímulo para los estudiantes que han obtenido un desempeño estudiantil, excelente. Es una pequeñísima muestra de todo lo que tenemos en el país. En algunos casos hubo que hacer una selección bien apretada, porque era por décimas que estábamos ponderando para poder decidir”, declaró.

Por su parte, Yadira Córdoba, vicepresidenta del Gabinete Social y ministra de Educación Universitaria, destacó que es la primera vez que se realiza un acto de carácter nacional para los estudiantes de mejor desempeño en cada uno de los estados y la valoración que se hace, trasciende de las calificaciones.

“Es una visión integral. No estamos apostando solamente a su desempeño, a que hayan sido sobresalientes en lo académico, sino a que mantenga una relación armónica y destacada en diferentes actividades que conforman lo que significa esa formación integral”, comentó.
Delismar Marcano, estudiante de la Escuela Bolivariana Celestino Peraza del estado Delta Amacuro, manifestó su alegría por y agradecimiento por el reconocimiento recibido.

“Me siento muy orgullosa de estar aquí y le doy las gracias al Gobierno Bolivariano”, declaró.

De manera similar se expresó Yolibeth Peña, bachiller del Liceo Pedro José Carrillo Márquez, de estado Trujillo, al momento de dar las gracias por el reconocimiento que recibió.

“Me pareció un acto muy bueno. Un reconocimiento excelente. Me gustó mucho que tomaran en cuenta a los estudiantes. Gracias por todo”.

Para el homenaje fueron seleccionados 24 estudiantes, uno por estado, que pasaron de sexto grado de Primaria para primer año de Educación Media y otros 24 que se graduaron de bachilleres. (FIN/Texto: Roger Merchán-Foto: Jairo Bonilla Garay).

foto
Acto de Reconocimiento 48 Estudiantes. Teatro Principal

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Consulta
Consulta
Nuevas instituciones
listados
Imagen new
masificacion
masificacion
Correo institucional
Consejos educativos
colombeia Radio Educativa
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI