Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Sábado, 04 de Agosto de 2012
Imprima esta nota
Para llegar a la meta hay que combinar la práctica deportiva y el amor por los estudios

foto
Javier Guédez fue recibido por la ministra Maryann Hanson y sus familiares.

La titular del despacho educativo vivió la victoria del primer combate olímpico y el resultado del segundo, igual que Blanca Sánchez de Guédez, madre del judoca Javier Guédez

Caracas, 3.8.2012 (Prensa MPPE).- A ritmo de tambores y un pueblo emocionado, este viernes en horas de la tarde arribó al país el atleta Javier Antonio Guédez Sánchez, quien participó en la disciplina de judo, en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson dio la bienvenida al judoca y tuvo palabras de elogio al trabajo del deportista.
Muy emocionada al recibir a su ahijado, Hanson dijo “la faena diaria de los deportistas es muy dura. Ahora que me ha tocado compartir muy de cerca con tres de los deportistas como si fueran mis hijos, sentí en mi corazón de madre junto a sus seres queridos, todo lo que experimentan las familias de los atletas cuando están en sus competencias”.

“Viví la victoria del primer combate olímpico y el resultado del segundo, como lo vivió Blanca Sánchez de Guédez, madre de Javier. Comprendo que la vida de un atleta de alto rendimiento es muy sacrificada porque deben cumplir un severo entrenamiento, hacer sus dietas y hasta colocar a la familia a un lado para alcanzar sus objetivos”.

- Es por eso que cada día me convenzo más de que la práctica de un deporte, combinado con el amor por los estudios, deben ser las metas de los padres y madres en la vida de los niños, niñas y jóvenes adolescentes, porque solo así sacaremos este país adelante. Señaló la titular del despacho educativo.

Recordemos que el judoca criollo Javier Guédez dividió honores en su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, en la prueba de los menos 60 kilogramos, al ganar en su primer compromiso ante el chino Lamusi y perder frente al uzvekistan Sobirox. Guédez pasó en la ronda 64, luego en la 34 cumplió un efectivo combate ante el chino A. Lamusi para llevarse el triunfo.

En los 16avos de final Guédez se enfrentó al representante de Uzbekistan, Sobirox, pero no pudo controlar la rapidez y fuerza del rival.
El larense de 29 años de edad cumplió con sus segundos Juegos Olímpicos. En su más reciente actuación logró medalla de bronce en el Panamericano de Montreal, Canadá, 2012 y alcanzó su cupo a Londres después de ubicarse entre los 22 primeros del mundo en su peso.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Guédez agradeció a la ministra Hanson todo el apoyo brindado a él y a su familia, durante su permanencia en Londres. (FIN/Texto: DSánchez- Fotos: Franklin Valero)

foto
El atleta venezolano durante su combate

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Consulta
Consulta
listados
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
masificacion
colombeia Radio Educativa
Nuevas instituciones
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI