Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Viernes, 10 de Agosto de 2012
Imprima esta nota
Inaugurada Gran Feria Escolar Bolivariana del 10 de agosto al 10 de septiembre

foto
Inauguración Feria Escolar Bolivariana 2012

La dotación necesaria para el regreso a clases incluye ofertas de morrales, uniformes y útiles escolares y estarán en el Centro Ferial la Candelaria

Caracas, 10.8.2012 (Prensa MPPE).- La Feria Escolar Bolivariana instalada este viernes a partir de las 10 de la mañana en el Centro Ferial la Candelaria, antiguo Sambil, ofrece útiles y uniformes escolares con descuentos de un 66% para apoyar la economía familiar, beneficiando a niños y niñas en su regreso a clases.

Maryann Hanson, Isis Ochoa, Emmé Betancourt, Nancy Pérez, y Ricardo Menéndez, ministras del Poder Popular para la Educación, para las Comunas, para el Comercio, para la Mujer y el ministro del Poder Popular para Industrias, respectivamente, inauguraron esta Feria Escolar con la visión de garantizar el acceso a nuestra población de todos los bienes en general, por instrucciones precisas del Presidente Hugo Chávez Frías.

La ministra Hanson dijo que impulsando el nuevo modelo de desarrollo socialista se realiza la Feria Escolar Bolivariana, distribuyendo útiles escolares por debajo del precio del mercado tradicional, con descuentos de hasta un 60%, además de uniformes y morrales en diferentes puntos de la geografía nacional, de lunes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm.

“Aquí pueden apreciar los laboratorios portátiles de Física Química y Biología, y todo lo referido a Recursos para el Aprendizaje en Educación Inicial y la Colección Bicentenario, la cual estamos en proceso de distribución en los planteles con 100% talento venezolano. Son 28 millones de libros de calidad para educación inicial y media, por lo que hacemos un llamado a padres y representantes para que no compren libros porque éstos serán distribuidos gratuitamente”, explicó Hanson.

Por su parte el ministro Menéndez dijo que “no sólo se trata de tener acceso a los útiles escolares, se trata de demostrar el nuevo modelo productivo que impulsa nuestro país. Acá hay 598 empresas, apalancadas por el Gobierno Revolucionario. Ciento ochenta y uno del Fondo Bicentenario, 264 del Banco del Pueblo y de FONDEMI (Fondo de Desarrollo Microfinanciero), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, 142 impulsadas por el ministerio para la Mujer, y adicionalmente siete que pertenecen a los urbanismos del distrito capital y cuatro invitados que se encuentran acá hoy, para garantizar el acceso a nuestro pueblo de los productos de consumo con precios justos”.

Finalmente la actividad inaugural contó con la presentación del grupo musical “Presencia Negra en América”, cuyas interpretaciones deleitaron a todos los asistentes a esta Feria Escolar. (FIN/Texto:ZU Foto: Jairo Bonilla)



foto
A precios muy económicos se consiguen los útiles, uniformes y zapatos escolares

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Consulta
Consulta
Nuevas instituciones
listados
masificacion
masificacion
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
colombeia Radio Educativa
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI