Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Martes, 26 de Febrero de 2013
Imprima esta nota
La Orquesta Sinfónica de Venezuela va a las escuelas para transformar la educación

foto
Programa "La OSV en mi escuela"

Niñas, niños y adolescentes con diversidad funcional participan en conciertos didácticos que incluyen piezas musicales tradicionales venezolanas y temas infantiles, gracias al programa “La OSV en mi Escuela”

Caracas, 26.02.2013 (Prensa MPPE).- Niñas, niños y adolescentes de la Escuela Bolivariana de Diversidad Funcional Modelo del Norte, ubicada en San Bernardino (Capital) tuvieron la oportunidad de tocar instrumentos de cuerda, fungir como directores de orquesta y conocer como está conformado este conjunto musical. La actividad fue posible gracias al concierto didáctico que ofreció la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), sumada a la labor del ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) en la transformación educativa en el país, mediante el programa “La OSV en mi Escuela”.

La titular del despacho educativo, Maryann Hanson, informó que este programa que viene desarrollando la Orquesta Sinfónica de Venezuela en todo el país corresponde a un cronograma de visitas que se ejecutará durante todo el 2013 en 200 escuelas distribuidas a nivel nacional, en el marco de los 200 años de la Campaña Admirable.

“La OSV, representa la orquesta más antigua de Venezuela y de América Latina, pues cuenta con 83 años de existencia y su trayectoria ha desencadenado una serie de reconocimientos a nivel internacional, por lo que se atenderán alrededor de 155 mil niños, niñas y adolescentes del subsistema educativo, dentro de las mismas escuelas. Con esto se podrá promover la manifestación cultural de un país que va en aras de crecimiento” puntualizó Hanson.

Por su parte, el presidente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Alejandro Montes de Oca, señaló que el sistema de orquestas ha sido generador de proyectos como “La OSV en mi escuela”, que ya cumple 3 años de ejecución.

“Este programa es un proyecto bandera que va de la mano con el MPPE, por lo que hemos recibido todo el apoyo por parte de la Ministra, lo que nos ha llevado a recorrer más de 150 mil escuelas ofreciendo conciertos didácticos que incluyen piezas del repertorio universal, música tradicional venezolana y temas infantiles latinoamericanos y de nuestro propio país”, explicó Montes de Oca.

Se pudo conocer que en esta misma jornada la OSV tuvo participación en 4 escuelas de la ciudad capital, gracias a la conformación de la orquesta que permite se divida para poder abarcar y ser más efectivos en dar a conocer la música como instrumento educativo. (FIN/Texto: Edel Lara-Foto: Bonilla Garay)

foto
Programa "La OSV en mi escuela"

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Consulta
Consulta
listados
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
masificacion
colombeia Radio Educativa
Tarjeta Electronica Preparadores
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI