Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Miércoles, 07 de Agosto de 2013
Imprima esta nota
Venezuela celebra los 200 años de la campaña Admirable

foto
La capital venezolana se llenó de historia con la entrada triunfal de Bolívar a Caracas

El presidente Nicolás Maduro dijo a la multitud congregada en la plaza Bolívar de Caracas que la historia patria debe convertirse en un testimonio vivo para la educación del pueblo, en valor, coraje y honestidad

Caracas, 06.08.2013 (Prensa MPPE).- Este martes en horas de la tarde las emblemáticas esquinas de Socarras, Salvador de León, Dr. Paúl, San Jacinto y Gradillas, pertenecientes al casco central de la capital venezolana, se llenaron nuevamente de historia con sabor a pueblo al celebrarse 200 años de la entrada triunfal de Simón Bolívar a Caracas, donde fue proclamado como El Libertador tras declarar la creación de la II República y concluir la Campaña Admirable.

El actor Dante Gil, quien representó a nuestro Libertador Simón Bolívar haciendo ese recorrido en 1813, dijo: "Hoy recordamos un capítulo de la inmortal gesta histórica rodeado por el nuevo ciudadano que prepara la Revolución Bolivariana y que abarrota la plaza mayor como en aquel entonces".

Recibieron a Bolívar a las puertas de la Casa Amarilla, el presidente Nicolás Maduro y la Primera Combatiente, Cilia Flores, junto a varios miembros del Gabinete Ejecutivo, entre quienes se encontraban la Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson; para el Trabajo, María Cristina Iglesias; el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, entre otras personalidades.

“Estamos conquistando los espacios históricos que dieron origen a nuestra patria,” dijo Maduro a la multitud congregada en la plaza Bolívar a la vez que recordó que fue “una tarde muy similar a esta la que le sirvió de marco a la entrada de El Libertador victorioso junto a su pueblo y donde fue reconocido como El Libertador”.

Aquí no solo se produjo la proclama de nuestro Libertador si no que se aprobó también el Acta de Independencia y el tricolor que hoy flamea en las manos del pueblo, bandera rescatada por el comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992", aseveró Maduro.

El mandatario nacional resaltó la necesidad de que la historia patria debe convertirse en un testimonial vivo para la educación del pueblo, en valor, coraje y honestidad.

Para finalizar, el Presidente señaló que la espada independentista se expondrá en el Panteón Nacional por espacio de una semana, donde se encuentra el legado histórico de Venezuela. (FIN/Texto: Dwight Sanchez - Fotos: Julio Bravo)

foto
El pueblo disfrutó la escenificación de la Campaña Admirable

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Consulta
Consulta
listados
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
masificacion
colombeia Radio Educativa
Tarjeta Electronica
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI