Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Lunes, 28 de Octubre de 2013
Imprima esta nota
Venezuela celebra ocho años como País Libre de Analfabetismo

foto
Representantes de todo el país participarán en el Congreso

Representantes de todo el país se reúnen en Caracas para realizar el 3er Congreso de Alfabetización y Post-Alfabetización de la Misión Robinson, cada año más exitosa gracias a la razón amorosa del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías

Caracas, 28.10.2013 (Prensa MPPE).- Con el propósito de celebrar el octavo aniversario de la declaratoria de Venezuela como País Libre de Analfabetismo, la Misión Robinson estará desde este lunes y hasta el próximo miércoles ejecutando el 3er. Congreso Nacional de Alfabetización y Post-Alfabetización en el Salón Junín, ubicado en el Circulo Militar de Caracas.

La actividad fue instalada por el Vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, junto a la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson. Rodríguez felicitó a todas y todos los facilitadores y facilitadoras de la Misión Robinson, por estos ocho años en los que se ha mantenido el ideal amoroso y revolucionario del Comandante Eterno Hugo Chávez, gracias al apoyo de los hermanos cubanos con el sistema Yo sí Puedo y Yo Sí Puedo Seguir.

“Doy gracias al pueblo cubano por acompañarnos en este proceso que nos permitió declarar a Venezuela Territorio Libre de Analfabetismo. El llamado es a continuar con ese esfuerzo para que el pueblo venezolano siga estudiando”, así lo expresó Rodríguez, quien aseguró que la Misión Robinson es un acto de justicia social hecho realidad, el cual sigue en pie gracias a la gestión del Gobierno Nacional sembrado por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y continuado por el presidente Nicolás Maduro.

"En Venezuela ocurren cosas que parecen cotidianas pero no lo son; en realidad son cosas hermosamente extraordinarias. Estamos cambiando la realidad con la justicia social que existe y vamos a seguir cambiándola", destacó el también ministro del Poder Popular para la Juventud.

Por su parte, la máxima autoridad del despacho educativo, Maryann Hanson, informó que un millón 766 mil venezolanos, en su mayoría personas de la tercera edad, han sido alfabetizadas por la Misión Robinson, creada hace 10 años con el propósito de llevar educación a todos los rincones del territorio nacional.

Asimismo, Hanson destacó que desde que se fundo la misión, aproximadamente 900 patriotas han culminado la educación primaria con la Misión Robinson II a través del método de enseñanza “Yo Sí Puedo Seguir”, quienes se incorporan luego a la misión Ribas para culminar sus estudios de educación media.

"En Venezuela tenemos actualmente casi 23 facilitadores que son voluntarios de esta misión, quienes son movidos por el compromiso con la patria. Nosotros seguimos en este proceso de captación de las personas que no saben leer y escribir para que así el país esté totalmente libre de personas iletradas", manifestó la Ministra.

El 3er. Congreso Nacional de Alfabetización y Post-Alfabetización de la Misión Robinson durará tres días en los espacios del Círculo Militar con la participación de ponentes de toda Venezuela dando el aporte necesario para continuar con el éxito de esta misión. (FIN/Texto: Edel Lara-Foto: Bonilla Garay)

foto
Franny Páez: "Tengo 10 años siendo feliz como facilitadora de la Misión Robinson"

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Consulta
Consulta
Nuevas instituciones
listados
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
masificacion
colombeia Radio Educativa
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI